COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


CONCEPTO Y ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

 

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupo y estructuras tiene en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de eficacia de tales organizaciones. (La eficacia es la medida de logro de resultados, se refiere a la capacidad de satisfacer una necesidad de la sociedad a través de sus productos, bienes o servicios)

 

            El comportamiento organizacional es un campo de estudio, puesto que hace referencia a que es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos.

 

El comportamiento organizacional aplica el conocimiento, obteniendo acerca de los individuos, los grupos y la estructura en la conducta, con el fin de que las organizaciones funcionen mejor.

 

El comportamiento organizacional estudia tres determinantes del comportamiento en las organizaciones:

-       Individuos

-       Grupos

-       Estructura

 

El comportamiento organizacional se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y cómo repercute esa conducta en el desempeño de la organización. Se interesa particularmente en las situaciones que atañe al empleo, al trabajo, puestos, productividad, desempeño humano y administración.

 

 

 

 

Bibliografía:

 

·         Robins, P. S. (2004). Comportamiento organizacional. México: Pearson.

 

 

 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario